Beyin Lobları Nelerdir ve Ne İşe Yararlar?

Beynin farklı loblarının farklı işlevleri vardır. Ancak çoğu lob herhangi bir bilgiyi işleyebilmek için tüm bölgelere bağımlı bir şekilde çalışır. 
Beyin Lobları Nelerdir ve Ne İşe Yararlar?

Son Güncelleme: 23 Kasım, 2020

Los lóbulos cerebrales son regiones donde la corteza cerebral se divide según las funciones que realizan. En otras palabras, los diferentes lóbulos del cerebro se definen como partes funcionales y anatómicas del cerebro. De hecho, este estado de escisión nos ayuda a determinar el origen de cada una de las diferentes funciones del cerebro.

Es muy fácil ver este estado dividido del cerebro a primera vista. Especialmente se pueden observar claramente los hemisferios que dividen el cerebro en dos. Sin embargo, cuando miramos ambos hemisferios, podemos ver que estas dos regiones están divididas en diferentes regiones con distintas hendiduras entre ellas.

Cuando examinamos los lóbulos del cerebro, nos damos cuenta de que cada lóbulo es responsable de un cierto conjunto de funciones. Por ejemplo, el lóbulo frontal (lóbulo frontal) controla específicamente las emociones y el razonamiento , además de muchas otras funciones .

Como resultado de estos estudios, los científicos dicen que el cerebro consta de 6 lóbulos diferentes. Estos seis lóbulos se denominan lóbulos frontal, parietal, temporal, occipital, límbico e insular. En este artículo, aprenderá muchas cosas que puede preguntarse acerca de los diferentes lóbulos del cerebro.

Este artículo puede ser de su interés:  4 efectos de la depresión en el cerebro

¿Cómo se dividen los lóbulos del cerebro?

Como mencionamos anteriormente, los lóbulos cerebrales se definen principalmente anatómicamente. Entonces, cada lóbulo está ubicado en una parte específica del cerebro. Estas distinciones entre las diferentes áreas que hemos mencionado están limitadas por surcos y fisuras en el cerebro.

modelo de cerebro blanco

El lóbulo frontal está ubicado en la parte frontal del cerebro. Como su nombre lo indica (“frente” significa “frente”), se encuentra justo detrás del hueso frontal del cráneo. Además, el lóbulo frontal es uno de los lóbulos más grandes del cerebro.

El lóbulo en la parte posterior del cráneo se llama occipital. Esta área está ubicada detrás del cráneo, cerca del área del cuello . Entre el lóbulo occipital y el lóbulo frontal se encuentra el lóbulo parietal. Además, los lóbulos temporales se ubican junto a las sienes, entre los lóbulos frontal y occipital.

Pero no se detiene ahí; por ejemplo, las posiciones de los lóbulos insular y límbico son algo más complejas. El lóbulo insular está algo oculto detrás del lóbulo temporal. El lóbulo límbico se define como todas las estructuras cerebrales ubicadas a ambos lados del tálamo, justo debajo del cerebro.

¿Cuáles son las funciones de los lóbulos cerebrales?

Aunque no existe una distinción precisa y milimétrica, funciones como el lenguaje, el movimiento o el razonamiento se encuentran dispersas en cada lóbulo del cerebro.

imagen que muestra diferentes partes del cerebro.

Lóbulo frontal (lóbulo frontal)

Esta parte del cerebro se ocupa de la personalidad y la toma de decisiones; El control de los impulsos, el comportamiento social y sexual se controlan en esta sección. Los científicos creen especialmente que las emociones comienzan en esta área del cerebro.

Lóbulo parietal (lóbulo lateral)

Entre todos los lóbulos del cerebro, el lóbulo parietal es la parte más responsable de procesar la información. Además, este lóbulo nos permite obtener información sobre el espacio y las formas. En otras palabras, nos permite determinar el tamaño, la forma y la distancia de los objetos.

Se sabe que el lóbulo parietal también está relacionado con el concepto de lenguaje escrito. Según los investigadores, este lóbulo nos da la capacidad de resolver problemas matemáticos, entre muchas otras funciones.

Lóbulos temporales

Se ocupa de los lóbulos temporales, el lenguaje y la memoria auditiva. Además, estos lóbulos también entran en juego cuando se trata de reconocimiento facial, habla y comprensión. En otras palabras, el lóbulo más relacionado con el sistema auditivo es el lóbulo temporal. Por tanto, esta es la parte más afectada por los trastornos epilépticos .

Lóbulo occipital (lóbulo occipital)

Cuando se trata de nuestro sentido de la visión, el lóbulo del cerebro que tiene la función más importante es el lóbulo occipital. Responsable de interpretar y reconocer imágenes. Del mismo modo, el lóbulo occipital nos permite distinguir tanto los colores como el movimiento. También se relaciona con nuestra definición de formas.

Te recomendamos leer este artículo: 7 consejos  para un cerebro joven y sano

Otros lóbulos del cerebro: lóbulo insular y límbico

El lóbulo insular funciona integrando información de diferentes sistemas de nuestro cuerpo. Interfiere con numerosos procesos emocionales e incluso procesos de gusto y olfato . De hecho, esta parte es el lóbulo que más se relaciona con la sensación de dolor y la empatía.

El lóbulo límbico es fundamentalmente responsable del “sentido de supervivencia”. Está vinculado a muchas funciones como el hambre, el instinto sexual, la memoria e incluso la capacidad de atención.

Como resultado

Nuestro cerebro es una de las estructuras más complejas que existen. El estudio de los diferentes lóbulos del cerebro nos permite avanzar en nuestro conocimiento existente y describir las partes del cerebro y sus funciones. De esta forma, podremos lograr mejores tratamientos y diagnósticos precisos en el futuro.

[url de la publicación destacada = “https://sagligabiradim.com/beyin-sagliginiz-icin-birakmaniz-gereken-6-dusman/”]